Los últimos dos meses

La vulnerabilidad es el lugar donde nace lo nuevo, la creatividad, el cambio. (Brené Brown)
Hace ahora dos meses me despidieron de la institución educativa en la que llevaba trabajando desde 2006. Año tras año recibía felicitaciones por lo que aportaba, por mi dedicación, por mi labor. Pero de la noche a la mañana, sorpresa, de pronto no hacía nada bien. Durante medio año, recrudecido en los últimos tres meses, mi jefa, a quien yo quería, eso es importante, pasó de llamarme Yoya, Yoyita, a Gloria. Y eso las pocas veces que se dignaba a dirigirse a mí. Me arrinconó en una mesa apartada y mejor no sigo comentando cómo me trató porque para qué.
Mi jefa, a quien yo quería, a quien yo admiraba, con quien tenía una relación de cariño y de apoyo mutuo. Me rompió el corazón.
Porque yo no sé hacer nada sin ponerlo todo y porque yo no sé relacionarme con alguien con quien comparto tanto sin darme.
Cuando me echaron sentí vergüenza porque tras una época laboral tan dura mi autoestima estaba por los suelos. ¿Qué pensará de mí la gente cuando se lo cuente? ¿Que soy un desastre, que tendrían motivos para echarme? Joder, no hubo nada de eso. Ni de nadie con quien de alguna manera colaboré en esos años de trabajo, ni de mi familia, ni de mis amistades. Todo el mundo se indignó conmigo y me dio la mano.
Ahora todos los días me levanto y doy gracias a la vida por tener la mañana entera para escribir. Con miedo, con precariedad económica, pero voy a por mi sueño, voy a por todas.
Me recompongo poco a poco del daño y estoy tranquila porque la honestidad siempre ha estado de mi parte. Igual que mi gente (gracias, de verdad, gracias por ese amor).
Duermo tranquila.
Creo tranquila.
Me curo tranquila.

Publicado por Gloria Fortún

No tengo tiempo para escribir poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: