Blog

Nueva traducción: «Mi historia» de Emmeline Pankhurst

Ya está en librerías, y con muchísima fuerza, mi última traducción, la autobigrafía de Emmeline Pankhurst, líder de las suffragettes, publicada por la editorial Capitán Swing. Se titula Mi historia. El libro está despertando tanto interés que ya me han entrevistado en varios medios. Por ejemplo, en estos programas de radio: Además, podéis leer losSigue leyendo «Nueva traducción: «Mi historia» de Emmeline Pankhurst»

Coincidencia cumpleañera

Casualidad entre las casualidades, hoy es el cumpleaños de dos maravillosas mujeres que he tenido el honor de traducir, la sioux de Dakota del Sur Zitkala-Ša (1876-1938) y la neoyorkina Joanna Russ (1937-2011).Encontraréis las obras completas de Zitkala-Ša, Pájaro Rojo habla, en Ménades Editorial .Cómo acabar con la escritura de las mujeres, clasicazo de laSigue leyendo «Coincidencia cumpleañera»

Deeds, not words!

«Hechos, no palabras» («Deeds, not words»). Éste era el lema de las suffragettes, el ala radicalizada del sufragismo británico, liderada por la inmensa, feroz, valiente y contradictoria Emmeline Pankhurst, cuya autobiografía he tenido la suerte de traducir para Capitán Swing. ¿Cómo no había sido traducida esta joya al castellano? Mira, yo ya no sé, peroSigue leyendo «Deeds, not words!»

Presentación de «Zezé»

El sábado, 19 de febrero, os hablaré de una cupletera muy muy bollera. ¡Escribí el prólogo de Zezé! ¿Os venís a celebrar la primera novela lésbica en lengua castellana y una de las primeras del mundo? ¡Os esperamos!

Prólogo de «Zezé»

Qué maravilla… las fantásticas editoras de Kaótica Libros vieron mi conferencia en la Biblioteca Nacional y me dieron oportunidad de escribir el prólogo de la segunda edición de Zezé, primera novela lésbica en lengua española y una de las primeras del mundo. ¡Zezé se publicó en 1909! Tengamos en cuenta que «El pozo de laSigue leyendo «Prólogo de «Zezé»»

En tiempos de destrucción

En tiempos de destrucción, crea algo. Un poema. Un desfile. Una comunidad. Una escuela. Un juramento. Un principio moral. Un momento de paz. (Maxine Hong Kingston) Un día más.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.